lunes, 6 de febrero de 2017

La fotografía y el color

Ernst Haas




    Esta fotografía tiene un alto nivel de saturación. Aparecen colores fríos y cálidos, en la parte superior de la flor aparecen varios tonos de azules, verdes (color frío) que se funden con amarillos y rojos en la parte inferior (colores cálidos).


Andy Warhol






     En esta fotografía la saturación es baja y tiene mucha luminosidad, esto hace que la piel parezca lisa y blanca. El carmín de los labios es muy intenso, lo que hace que los ojos azules resalten más.


Howard Schatz




      El fondo de esta fotografía tiene clores frios, azules y blancos poco saturados. El vestido de la mujer y el pantalón del hombre tienen colores cálidos (el vestido naranja y el pantalón amarillo), muy saturados.



Annie Leibonitz
 






     Los colores de esta imagen tienen poca intensidad, el agua de la bañera tiene un color frío (verde). Los colores más saturados son loss negro que aparecen en el pelo, ojos, cejas y tatuajes.


Ouka Leele




      Las fotografías hechas por Ouka Leele tienen un alto nivel de saturación, con mucha variación de colores. Las fotografías deben de ser manipuladas, ya que la intensidad de los colores es muy alta.

Franco Montana




     En esta fotografía abstracta hay contraste de un color frío (azul) con colores cálidos (amarillo, naranja y rojo) con mucha intensidad, excepto los grises de la parte derecha y de la izquierda inferior de la imagen que tienen poca saturación.


Luigi Ghirri


    



     En la parte superior de la imagen, el cielo, hay colores fríos (azules y el blanco de las nubes), a medida que nos acercamos al centro de la imagen los azules del cielo van perdiendo intensidad. Todos los colores de esta fotografía van perdiendo intensidad a medida que se acercan al centro de la imagen. La parte inferior la podemos dividir en dos partes, en la izquierda hay colores fríos, el azul del mar y el verde de las plantas. En la parte derecha el color de las plantas es una mezcla entre verde y un amarillo con poca saturación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario