jueves, 23 de febrero de 2017

Fotografía social

Dorothea Lange

     Dorothea Lange nació en Estados Unidos en mayo de 1895. Aprendió fotografía matriculándose en la escuela Clarence H. White de Nueva York. En ese año abrió su propio estudio en la ciudad de San Francisco.








Sebastiao Salgado

      Nació en el 1944 en Brasil, fue el único hijo varón entre siete hermanas. Abandonó los estudios universitarios de Derecho para dedicarse por la Economía. Descubrió la fotografía cuando su esposa se compró una cámra para fotografiar edificios, ya que era arquitecta.










Kevin Carter

     Kevin Carter nació en Suráfrica en 1960. Era un hombre blanco, que en Surafrica significaba que eran los más privilegiados del mundo. Carter se presentaba temprano por la mañana a los campos de la muerte junto a tres amigos, hacían fotografías espeluznantes y se exponían a peligros extraordinarios, esto hizo que la frialdad que tenía para hacer estas fotos estuviera presente incluso en sus vacaciones, donde en vez de ayudar a una niña que esta muerta de hambre la hizo fotografías.
     Finalmente el 27 de julio de 1994 se fue a las orillas del río donde había jugado cuando niño y mientras escuchaba música en un coche e inhalaba monóxido de carbono muere.





Manuel Barriopedro


     Nació el 17 de octubre de 1947. Su primer trabajo como reportero gráfico fue en 1977, especializado en temas políticos, el 23 de febrero de 1981 realizó una de las fotografías tanto nacional como internacionalmente (la de Tejero tomando a punta de pistola el Congreso de los Diputados). Fue galardonado con el premio Word Press Photo, en 1982.




Cristina García Rodero

    
     Nació en Puertollano, Ciudad Real, el 14 de octubre de 1949, es uno de los más grandes nombres en la historia de la fotografía española. Licenciada en Bellas Arte, en 1983 empezó a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes. En 2009 se convirtió en la primera española en ingresar en la agencia foto-periodística.





Gervasio Sánchez


    Nació en Córdoba en 1959. Comenzó a trabajar con solo 11 años y combina su educación con varios empleos, para ahorrar y poder pagarse sus estudios y sus primeros viajes. Se licenció en periodismo en 1984.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario